Limpieza dental de rutina
Las enfermedades de las encías suelen ser indoloras y de progreso muy lento, por lo que no notarás inmediatamente que tienes un problema dental durante las primeras etapas de la enfermedad. Una vez que una enfermedad dental se vuelve visible y obvia, ya se encuentra en etapas avanzadas que pueden ser difíciles de tratar.
Cepillarte los dientes y usar hilo dental con regularidad ayudará a prevenir la acumulación de placa y minimizará el riesgo de desarrollar enfermedad periodontal. La mejor práctica para limpiar los dientes es cepillarlos durante 2 minutos al menos dos veces al día con una pasta dental con flúor. También debes usar hilo dental para eliminar la placa de los lugares de difícil acceso de la boca, además de cepillarte los dientes.
Mantenimiento y revisión bucal
Si bien el cuidado bucal adecuado siempre debe comenzar en casa, debes visitar a tu dentista con regularidad para realizar una limpieza profesional y detectar signos tempranos de enfermedades de las encías.
Los dentistas utilizan equipos que son mucho más efectivos para eliminar el sarro y las bacterias que causan enfermedades de las encías, y realizar un mantenimiento y un chequeo dental con regularidad les permitirá controlar tu condición bucal y prevenir cualquier tipo de problema dental antes de que empeoren. Tu dentista también puede crear un programa de cuidado bucal para ti, que puedes seguir en casa.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Clínica Dental | Dra. María José Pérez
Cuidando los aparatos dentales
Los aparatos dentales son dispositivos que ayudan a los pacientes a restaurar o reparar la estética y función natural de los dientes. Los aparatos dentales incluyen dentaduras postizas, coronas, puentes, implantes y aparatos de ortodoncia. Si bien estos aparatos dentales suelen estar hechos de materiales duraderos como cerámica y metal, también deben formar parte del mantenimiento habitual del cuidado bucal.
Limpiar y cuidar estos aparatos dentales te permitirá utilizarlos por más tiempo sin necesidad de reemplazarlos. Por ejemplo, las dentaduras postizas durarán mucho tiempo si se limpian adecuadamente con soluciones limpiadoras para dentaduras postizas.
Cuidado con la boca seca
Tener la boca seca suele ser un indicio de que algo anda mal en la boca. La boca seca aumenta el riesgo de gingivitis, caries y otras enfermedades de las encías. Aparte de eso, los pacientes que usan dentaduras postizas también tendrán dificultades para usarlas cuando tengan la boca seca.
Si sientes los síntomas de sequedad en la boca, como sensación pegajosa en la boca, sed frecuente, lengua seca y mal aliento, lo mejor es programar una cita con tu dentista de inmediato para evitar mayores complicaciones.
Encuentra un profesional dental asequible y de calidad
La mejor manera de cuidar tus dientes es encontrar un socio que te ayude a lograr una salud bucal óptima.
En la clínica te ayudaremos a cuidar tus dientes con nuestras soluciones dentales para toda tu familia. Nuestro personal escuchará sus inquietudes y lo ayudaremos en cada paso del camino para garantizar que tenga una sonrisa hermosa y saludable.
En la clínica dental Dra. María José Pérez Ortega recibirás una excelente atención odontológica, reconocida por la calidad humana, profesionalidad y compromiso de todo su equipo. Pide tu cita y ven a visitarnos:
📍Sta. Cecilia, 24, 18194 Churriana de la Vega, Granada