Diente flojo
Una conmoción dental es otro nombre para un diente flojo como resultado de recibir un golpe en la boca. Normalmente va acompañado de sangrado y dolor leve a moderado.
Si tu diente todavía está intacto pero un poco flojo, puedes sentirte afortunado porque te libraste de lo peor. Puede que sea cierto, pero no significa que puedas sentarte y relajarte. Dependiendo de la fuerza del golpe, el diente puede tener daño en la raíz o haber sido empujado hacia tu mandíbula, ninguno de los cuales es visible para ti. Debido a esto, es importante buscar tratamiento dental de emergencia lo antes posible después de que ocurra la conmoción cerebral.
Diente roto
Un diente roto ocurre cuando se cae una parte importante del diente, a menudo exponiendo sus raíces y pulpa.
Esto se verá como una mezcla de áreas blancas, oscuras y rojas. Si sufres una fractura de diente, es probable que sientas un dolor moderado a intenso y sientas la necesidad de ver a un dentista lo antes posible. Si no se trata, los dientes rotos pueden provocar dolor intenso, infección, hinchazón y una posible emergencia médica.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Clínica Dental | Dra. María José Pérez
Diente arrancado (avulsión dental)
Un diente que se ha caído por completo, también conocido como avulsión dental, provocará el mayor sangrado de estos tres traumatismos. Al igual que con cualquier otra herida, aplique presión en el área para detener el sangrado. Ve al médico si el sangrado no se detiene en 30 minutos o si tiene antecedentes de problemas de coagulación después de una lesión.
Si puedes encontrar el diente, colóquelo en leche (o agua o saliva si no hay leche disponible) para preservarlo hasta que puedas llegar al dentista. No toques ni intentes frotar la raíz del diente.
Emergencia dental: qué esperar en el dentista
En la mayoría de las situaciones, el dentista tomará radiografías del área afectada para determinar la gravedad de la situación y luego creará un plan de tratamiento para soluciones temporales y permanentes según la gravedad de la lesión.
Cada situación es diferente, pero si se puede salvar el diente original, el dentista generalmente intentará salvarlo. Si el diente frontal está roto, se puede entablillar a los dientes de ambos lados para ayudar a mantenerlo estable mientras se cura. En el caso de un diente avulsionado, es posible que el dentista quiera intentar reinsertar el diente. Si el diente se puede volver a colocar, este es el mejor escenario posible, sin embargo, es posible que tenga que hacer algunas citas de seguimiento con el dentista para controlar la curación del diente.
Si no se puede salvar el diente frontal roto, el dentista analizará tus opciones de reemplazo de dientes a corto y largo plazo. Estas pueden incluir una corona, un puente, un implante o una prótesis parcial.
En la clínica dental Dra. María José Pérez Ortega recibirás una excelente atención odontológica, reconocida por la calidad humana, profesionalidad y compromiso de todo su equipo. Pide tu cita y ven a visitarnos:
Sta. Cecilia, 24, 18194 Churriana de la Vega, Granada